Curiosidades en Leds – iluminacion leds Colombia

Conocimientos de leds por
 
El led cuyo significado es en ingles Light Emitting Diode es una fuente lumínica que en realidad es muy eficiente en el mundo y actualmente se encuentra bastante cotizada en el comercio, pero en realidad nos preguntamos es buena? Cuales son las desventajas de este tipo de iluminación?
 
pues bien aquí les responde el profesional en iluminación Guillermo Upegui.
 
En realidad es una gran innovación tecnológica del cual las grandes y medianas empresas a nivel mundial han invertido en maquinarias y tecnología millones de dolares a nivel mundial y se han concentrado en vender Tecnología LED como de lugar y publicitando a todos sus vendedores QUE ES BUENO, QUE ES EFICIENTE, QUE DURA, QUE ES ECOLOGICO, QUE AHORRA, entre otros.
 
Conscientes todos de utilizar este mecanismo como ventas al final de los resultados todos salimos convencidos de que es lo mejor pero en realidad no es la única solución eficiente en temas de iluminación y relacionare lo siguiente para ser mas claro:
 
LOS LEDS ILUMINAN MÁS QUE LAS OTRAS TECNOLOGÍAS

 

La verdad todos los vendedores ya están convencidos que los LEDS emiten mas iluminación que cualquier otra fuente o tipo de luminaria tradicional, pero al realizar ciertas pruebas técnicas simples como colocar un tubo T-5 fluorescente con un tubo en led no superan los niveles lumínicos, enfatizo que es importante realzar el flujo lumínico por consumo de energía, ahora bien las lampara HID High Intensity Distarge de alta intensidad de descarga como los de bombillos sodio que en Colombia esta normatizado por la CREG en alumbrado publico por su eficiencia y vida util de casi 24.000 horas promedio y en eficiencia lumínica llegando a niveles muy similares a los MH metalicos haluros. Por lo cual los LEDS si emiten luz, pero no son los argumentos necesarios para cambiar de inmediato dicha iluminación como proponen, le indago al publico, cuando deje de funcionar los leds de la luminaria de alumbrado publico a los 10 o 15 años es facil cambiarlo? pues no, lamento decirles que cada día que pasa el LED esta en evolución, y los chips cada día son distintos, cuando vayan a realizar dicho cambio, tengan la absoluta certeza que los LEDS dentro de 10 años ya no seran compatibles, por lo cual deben de pensar a futuro en cambiar de nuevo esa luminaria, mientras que en el caso de sodio es solo cambiar el bombillo o lampara, y seguira otras 24.000 horas de vida útil promedio. si leen un poco sobre normas de regulación o estandarizacion de invencion o fabricacion en leds no existe aun. en Sodio esta vigente a nivel mundial.

LOS LEDS CALIENTAN? LA VIDA UTIL DE LOS LEDS SON REALES?

  • Si los LEDS generan calor en menos proporción que otras tecnologías pero en realidad si calientan tan así que algunas de las grandes industrias de iluminación a nivel mundial se dedican el 60% de su tiempo de labores en diseños complejos y robustos procesos de enfriamiento (Heat Sink) para poder mantener los LEDS en buenas condiciones, si observamos en el mercado de iluminación en Colombia con productos de oriente, importan paneles que si ustedes mismos abren el luminario en contorno a el, existe una especie de cinta con chips o simplemente leds pegados al contorno de dichos paneles bien sean cuadrados o circulares como si fueran avisos publicitarios, pues en realidad esto es lo que nos estan  inundando al mercado colombiano y prometen una vida util de 30.000 horas, y no crean que estando asi instalado los LEDS duren lo que prometen; en realidad las industrias de luminarias que si han trabajado y diseñado, ustedes pueden observar que fisicamente la altura de su luminaria son mucho mas altas pero con un cuerpo exterior en aluminio basto o disipadores de calor del cual si podemos confiarnos en su vida util real y prometen en sus fichas técnicas; ejemplo de lo anterior de empresas realmente diseñadoras y que dedican su tiempo para garantizar sus productos hasta por 50.000 horas de vida util esta ACUITYBRANDS INC. que cumplen con todos los requisitos a nivel mundial.y poseen sus luminarias 5 años de garantía por defectos de fabricación.


LA CALIDAD DE LA LUZ BLANCA EMITIDA POR LOS LEDS


Los LEDs no emiten luz blanca, pero si luz de color: rojo, azul, verde, o ámbar, por lo tanto para que emitan luz “blanca” se le agregan capas de fósforos, y así una luz azul llega a una luz “blanca”. Sin embargo en la realidad, tiene muchas veces un color amarillento, verdoso o violeta, entonces hay un serio problema con la calidad de la luz que entregan los LEDs. En general todos los LEDs de bajo costo producen una “luz blanca” de muy mala calidad que dificulta una buena visión del entorno y atenta al confort visual de los usuarios del lugar.
 


Existen LEDs que emiten una luz blanca de calidad aceptable, pero sólo son integrados en equipos de muy alto costo y emiten menos luz que las fuentes tradicionales, como es el fluorescente, ya que la cantidad de capas necesarias para filtrar desde el azul hacía el blanco es mayor, lo que disminuye mucho su rendimiento. Otros fabricantes agregan algunos LEDs rojos entre medio de los blancos para mejorar la apariencia del color.

 

LA ILUMINACIÓN ES UN TEMA DE PROFESIONALES, LOS LEDS UN TEMA DE AMATEURS

 

 

 

Los equipos profesionales de iluminación son fabricados y vendidos por empresas profesionales de iluminación, 

 

 

 

por lo anterior recomiendo la utilización de iluminación leds en Colombia a AcuityBrands INC, Alder Brands, Arcus Brands.

 

 

 

 

 

 

Profesional en Iluminacion durante 25 años

 

iluminacionenleds.blogspot.com